+51 984 840 688 mundomapi@hotmail.com

Iniciar Sesión

REGÍSTRATE

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el tour después de finalizar el recorrido.
Nombre de Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de Nacimiento*
Email*
Celular*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad .
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

¿Ya eres usuario?

Iniciar Sesión

Todo lo que Necesitas saber para tu viaje a la Montaña de Arco Iris en Perú

Los que debe saber

La montaña de siete colores se encuentra entre 3 a 4 horas de la Ciudad de Cusco en transporte turístico, luego debemos caminar o cabalgar en promedio de 1 hora a 3 horas hasta llegar este hermoso lugar. Con el transcurso del tiempo aparecieron una nuevas rutas, donde se camina menos tiempo para llegar a la montaña. La montaña de 7 colores esta ubicada a 5200 msnm de altura, esto es muy importante para aquellas personas que sufren de mal de altura, debido a la poca presión atmosférica hace que el cuerpo no absorba el oxigeno necesario. Tomar sus precauciones antes de decidir realizar esta caminata. Para realizar este tour a la montaña de colores es posible viajar en grupo o privado. Si usted cuenta un auto debe considerar que el camino puede ser peligroso.

Las Opciones de Tours:  Excursion de 1 dia a la Montaña de Colores

El Tour mas economico en Cusco es de 60 soles por persona (18 dolares), hay otros de 70 soles y de 100 dolares, debe evaluar la cantidad de caminata, el tipo de Desayuno o Almuerzo Buffet, la cantidad de personas en el Tour.

Es recomendable consultar en 6 diferentes agencias de Viajes en Cusco.

Lo que debes de Preguntar antes de realizar este Trek

¿Cual es el punto de partida del tour y el tiempo de caminata?

El Punto de partida del tour es desde el Recojo del Hotel, Hay dos opciones para este tour para aquellos turistas que no desean caminar mucho la primera opción de Qesiuno solo se camina 1 hora. También hay otra ruta llamada Kayrawiri donde debemos caminar entre 2 horas a 3 horas.

¿Cual es la Ruta?

Hay dos tipo de rutas, la mas clásica visitan la montaña durante un lapso de 1 hora y luego retornan al mismo punto de inicio. La segunda ruta es la montaña de Colores mas el recorrido del Valle Rojo esta opción es la mas larga.

¿Cuanto tiempo puedo quedarme en la montaña?

En los tours con grupos las personas pueden quedarse 1 hora, para tomar una excelente foto de la montaña, deben subir la cima de una montaña.

¿Incluye Entrada?

Para esta caminata debe pagar un derecho de ingreso (S/ 10.00) la comunidad local cobra este ingreso.

¿Que tipo de Comida Sirve?

Para estos tours debe consultar antes el tipo de desayuno  si es continental o Buffet, varia de acuerdo al costo. El almuerzo es buffet para todas las opciones. Si usted es vegano debe consultar si tiene que pagar un suplemento extra.

¿Cuanta cantidad de personas viajan a la montaña?

Es importante considerar el tamaño del grupo, cuanto es mas barato el costo mayor es la cantidad de personas. Los grupos son entre 19 a 33 personas.

¿Hay nevado en la montaña?

La montaña de vinicunca esta ubicada en la parte mas alta del Cusco, normalmente en temporada de lluvias esta montaña esta cubierta de nieve ello impedirá apreciar los colores de la montaña. Recomendamos viajar en la temporada seca entre los meses de Mayo a Octubre, donde uno puede tomarse la mejores fotografías.

¿Puedo arrendar caballos?

Para personas que siente el cansancio de la caminata puede arrendar un caballo de la gente local, el costo varia dependiendo del trayecto. El precio promedio es entre 70 a 100 soles por persona.

¿Lo tours son seguros?

Todas las companias de viajes que brindan este tour cuentan con un botiquín de primeros auxilios, el guía esta preparado para atender cualquier problema físico, balón de oxigeno para las personas que necesitan.

Consejos importantes para esta caminata

  • Revisa todas las opciones de tours y elige el mejor para ti.
  • Si usted esta viajando con niños, personas mayores o personas con sobrepeso es recomendable consultar con su medico personal, especialmente si usted no esta acostumbrado a caminar sobre los 4500 metros de altura.
  • Nunca subestimes a la altura, incluso los mas expertos en caminatas pueden sentir los sintomas del mal de montaña
  • Lleva ropa y zapatos adecuados. Recuerda que la montaña está a 5,200 metros de altura, lleva ropa para frío en capas para que puedas irte quitando piezas conforme te dé calor o ponerte conforme te de frío. Zapatos de trekking, pues el terreno es arenoso, especialmente si haces algún circuito en la montaña. La ropa adecuada no es un juego, no llevar los zapatos adecuados puede provocarte un accidente, recuerda esta es la montaña y debe tenérsele respeto
  • Lleva agua, de preferencia en botellas de aluminio o termos reciclables y toma constantemente tragos pequeños. A esta altura es fácil deshidratarse
  • Camina despacio, no te agites ni provoques que tu corazón se acelere mucho.  Aunque te sientas bien, llévatela leve.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Reply