+51 984 840 688 mundomapi@hotmail.com

Iniciar Sesión

REGÍSTRATE

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el tour después de finalizar el recorrido.
Nombre de Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de Nacimiento*
Email*
Celular*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad .
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

¿Ya eres usuario?

Iniciar Sesión

Hay vida mas allá de Machu Picchu: más de 21 lugares turísticos de Cusco

¿Quieres hacer turismo en Cusco?

Miles de turistas llegan a Cusco en busca de nuevas aventuras, todos con el objetivo de conocer Machu Picchu, esta bien, siendo una de las 7 maravillas del mundo. Pero, Cusco tiene un montón de atractivos turísticos naturales o echos por la mano del hombre solo te falta una buena asesoría para conocerlos.

Lugares turísticos del Cusco

¿Estas listo para conocer los de más lugares turísticos? Empezaremos a darte una información detallada de los sitios naturales, muchos de ellos se descubrieron recientemente, pero eso ya te comentaremos en otro post, “pero te adelanto uno, Vinicunca” 😉

Sitios turísticos de Cusco: Naturales

Valle Sagrado de los Incas

El valle sagrado esta conformado por diferentes pueblos durante el recorrido, esta situado a las orillas del río Urubamba, en el encontraras una extensa vegetación con diversidad de flora y fauna. Este lugar esta conformado por los principales atractivos iniciando en Pisac terminando en Ollantaytambo.

Gracias a su clima cálido el valle sagrado fue y es el mayor productor agrícola que alimentaba al imperio inca y hoy en día a los pobladores de la región del Cusco gracias a su sofisticada arquitectura.

El valle sagrado esta ubicado a 31 kilometros del noreste de la ciudad del Cusco.

El Valle Rojo de Pitumarca

Un lugar realmente increíble, dirás que no pertenece a Perú, pero seria comprensible jeje. Pero este es un lugar turísticos recién descubierto en región del Cusco, muy cerca de la montaña de colores, esta formado por un proceso de mineralización de miles de años.

Este atractivo turístico se esta volviendo muy popular actualmente recibe unos 500 turistas al día pero cuando leas este articulo lo mas probables es que la cifra haya aumentado.

valle rojo de pitumarca

El valle rojo esta ubicado a 3 horas de Cusco en el pueblo de Pitumarca, pero para el valle tendrás que caminar unas 2 o 3 horas más, realmente vale la pena el esfuerzo.

Laguna Humantay

Una de las lagunas más hermosas de Cusco se encuentra situada en la ruta Salkantay Machu Picchu, su agua realmente cristalina con una coloración formada por la desglasación del nevado. Perfecto para postales hermosas.

La laguna humantay se convirtió en un destino muy visitado, una caminata no tan exigente pero con un destino alucinante, desjate llevar por sus aguas y anímate a darte un chapuzón.

laguna de humantay

Ubicado en el camino al nevado Salkantay

La Montaña de 7 Colores

La montaña Vinicunca, también llamada montaña de 7 colores o montaña de arcoíris se convirtió en un lugar turístico muy recurrido, dio la vuelta al mundo gracias a la aplicación social Instagram donde publicaban hermosas fotos.

Hoy en día se ofrecen dos rutas para llegar a la montaña, una es menos difícil que la otra te lo contamos todo en nuestra guía, ahora no hay escusas para ir a conocer este regalo de la naturaleza.

montaña de 7 colores

La montaña arcoíris esta ubicada en Pitumarca, provincia de Canchi. Cusco.

Nevado Salkantay

El Salkantay es una de las montañas mas altas de Perú con una altura de 6271 m.s.n.m.  Realmente una caminata muy dura, pero te sorprenderá todos los paisajes que podrás ver, llegar a la montaña será algo increíble sus nevados harán que quieras quedarte buen tiempo.

Llegar a la montaña no es sencillo se reportaron casos de turistas que fueron por su propia cuenta y nunca volvieron, solo si eres un senderista experimentado podrás hacerlo de lo contrario hay muchas agencias que ofrecen paquetes muy razonables para esta caminata.

salkantay

La montaña se encuentra en Mollepata, provincia de Anta, Cusco.

Parque Nacional del Manu

Aunque pensar en Cusco la altura y el frió no es del todo sierto, Cusco tiene una parte de selva llamada parque nacional del Manu, que considerado una reserva natural de al menos unas 1 909 800 hectáreas. Esta reserva es declarada como patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO.

La biósfera del Manu es una de las áreas con mayor biodiversidad de flora y fauna, gracias a esto el parque es uno de los sitios turísticos de naturaleza o eco-turismo más visitados por estar en contacto con los animales y los pobladores en su habitad natural.

parque del manu

Se ubica entre las provincias del Manu y Paucartambo

Nevado Ausangate

El Salkantay llega a ser el 5 nevado más grande de Perú y el más alto del Cusco, considerado por los pobladores de la zona como un APU (una deidad) Esta rodeado de una increíble flora y fauna y montañas turísticas muy conocidas.

ausangate

Ubicado en Ocongate, Quispicanchi, Cusco

Valle de Lares

Un atractivo turístico poco conocido pero guarda un montón de aventuras, esta ruta brinda a los turistas una espectacular caminata por las comunidades locales que están ansiosos de mostrarte su cultura y artesanía.

Disfrutaras de la vista de los nevados Sawasiray, Verónica, Chicón y Pitusiray, también el norte de la cordillera de Urubamba.

valle de lares

Esta ubicado en la provincia de Calca

Circuito de las cuatro lagunas

Cañón del Suykutambo o Tres Cañones

Humedales de Huacarpay

  • Valle Sagrado de los Incas
  • El Valle Rojo de Pitumarca
  • Laguna Humantay
  • La Montaña de 7 Colores
  • Nevado Salkantay
  • Parque Nacional del Manu
  • Nevado Ausangate
  • Valle de Lares
  • Circuito de las cuatro lagunas
  • Cañón del Suykutambo o Tres Cañones
  • Humedales de Huacarpay

Atractivos turísticos en Cusco: Arqueológicos

Zonas turísticas del Cusco

Machu Picchu

machu picchu

Choquequirao

choquequirao

Sacsayhuamán

El enorme complejo fortificado de Sacsayhuamán es la ruinas más importante en Cusco, y está muy cerca del centro histórico como para llegar caminando allí. Muchos turistas que van a Pisac hacen una escala para ver estos impresionantes restos arqueológicos.

Se cree que Sacsayhuamán tiene importancia militar y religiosa.

Cusco fue diseñado en forma de un puma, con Sacsayhuamán como cabeza. Tres murallas de muros de defensa en zigzag se extienden por casi 300 metros, formando los dientes del puma.

La fascinación de esta ruina no es solo su tamaño asombroso, sino el tamaño de las piedras con las que se construyó, y la complejidad del trabajo en piedra.

Sacsayhuamán viajes a machu picchu

Tenga en cuenta que lo que ve aquí es solo alrededor del 20% de la masa original: hasta que se protegió en la década de 1930, los bloques de Sacsayhuaman fueron retirados para su uso en la construcción en Cusco.

La mayoría de las piedras más grandes, que eran más difíciles de mover, se dejaron en el sitio y forman la estructura básica. Algunas de estas piedras miden más de ocho metros de altura y pesan 361 toneladas. A pesar del tamaño masivo de estas piedras y sus formas a menudo irregulares, se ajustan tan perfectamente que los ingenieros modernos se preguntan cómo los incas lograron tal hazaña.

Ollantaytambo

Ollantaytambo

Pisac

andenes-de-Pisac

Qenqo

qenqo

Moray

moray

Puca Pucara

pucapucara

Tipón

tipon

Tambomachay

tambomachay

Chinchero

chinchero

Piquillacta

piquillacta

Raqchi

raqchi

Aguas termales de Cocalmayo

  • Machu Picchu
  • Choquequirao
  • Sacsayhuamán
  • Ollantaytambo
  • Pisac
  • Qenqo
  • Moray
  • Puca Pucara
  • Tipón
  • Tambomachay
  • Chinchero
  • Piquillacta
  • Raqchi
  • Aguas termales de Cocalmayo

Lugares para visitar en Cusco

¿Qué lugares visitar en Cusco?

Plaza de Armas

La Plaza de Armas ha sido el corazón del Cusco desde la época del Imperio Inca, cuando la plaza se llamaba Huacaypata o Aucaypata. La catedral, en el lado noreste de la Plaza de Armas, es la atracción principal, y a menudo encontrarás que tanto los lugareños como los turistas se relajan en sus escalones.

A un lado de la catedral está la iglesia de Jesús María y al otro está El Triunfo. El lado sureste de la plaza principal está dominado por la iglesia de La Compañía, que se confunde fácilmente con la catedral debido a su fachada ornamentada. Sin embargo, es más pequeño y carece de las grandes escaleras en frente.

plaza-de-armas

Los otros dos lados de la Plaza de Armas están bordeados de arcadas coloniales. El centro de la plaza es un lugar para descansar en los bancos y admirar los jardines y la fuente en el centro mientras observa la vida cotidiana en Cusco.

Piedra de los 12 ángulos

Piedra-de-12-angulos

Salineras de Maras

salineras-de-maras

Barrio de San Blas

san-blas

Camino Inca a Machu Picchu

camino-inca

Inca Jungle

  • Plaza de Armas
  • Piedra de los 12 ángulos
  • Salineras de Maras
  • Barrio de San Blas
  • Camino Inca a Machu Picchu
  • Inca Jungle

Lugares bonitos de Cusco

Realmente Cusco goza de una culturan milenaria con todos sus atractivos turísticos que son muy bonitos a la vista de las personas, cada lugar tiene su historia como si sus antepasados hubieran deseando que todo el mundo venga a verlos. Estos sitios turísticos de Cusco prevalecerán a lo largo de la historia y, quien sabe, tal vez se descubran más lugares impresionantes de este majestuoso lugar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Reply