+51 984 840 688 mundomapi@hotmail.com

Iniciar Sesión

REGÍSTRATE

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el tour después de finalizar el recorrido.
Nombre de Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de Nacimiento*
Email*
Celular*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad .
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

¿Ya eres usuario?

Iniciar Sesión

La Hoja de Coca

En la época inca y preinca, la hoja de coca fue considerada una planta mágico religiosa, unidas a las costumbres religiosas de las poblaciones nativas y era ofrecida como ofrenda en las fiestas y ceremonias, dentro de un contexto místico. Cuando llega el grupo de Pizarro, no entiende de las virtudes de la hoja de coca, y le atribuye como obra del demonio, ya que, era muy utilizada en las ceremonias religiosas y prohibieron el uso de esta hoja por considerar un hecho pagano y no entendían que al masticar la coca, era parte de su cultura, de sus costumbres ancestrales.

Los campesinos, hoy en día, llevan consigo siempre un atado de hojas de coca, que la van masticando durante el día, ese hecho, les produce gran cantidad de saliva. Se dice, que este hecho produce disminución de hambre, del cansancio, del stress, del frío. Es por esta razón, que en el campo, tienen la costumbre de masticar las hojas de coca.

Dentro de la ideología Inca, ayer como hoy, la lectura de las hojas de coca, para ver la suerte es muy generalizada y está relacionada a las ceremonias y pagos a la tierra o Pachamama, la hoja de coca para los campesinos es un alimento espiritual del pueblo. Aparte que es una planta medicinal y muy nutritiva, sobre todo es una planta medicinal, muy importante para tratar enfermedades del sistema nervioso. Lamentablemente, la hoja de coca, tiene unos derivados y componentes que han sido utilizados como base, para la fabricación de drogas. Lo cual, provoca que los gobiernos traten de radicar los cultivos de coca, creándose un fuerte conflicto social y cultural.

En la actualidad, se pueden encontrar infusiones de coca, caramelos, harinas y productos de repostería, preparados con coca, que no tienen nada que ver con la cocaína y que pueden ser comprados en los supermercados cusqueños con total garantía. Por esa razón, cuando le ofrezcan al llegar a Cusco, un té de coca, no tema, no es una droga, es sólo una infusión que le ayudará a controlar los malestares provocados por la altura.

El mate de coca que usted probará tiene un aroma especial y tiene en su composición el salicilato de metilo, utilizado como saborizante en la industria de las bebidas gaseosas. El filtrante está hecho de hojas seleccionadas que mantienen el 100 % de las propiedades de la planta, contienen vitaminas A, E, B1, B2, B3 y C contiene 14 alcaloides que estabilizan y equilibran el cansancio y el estrés. El mate de coca no tiene ningún efecto embriagador, por eso, se le recomienda para el uso diario como un producto curativo que puede ser ingerido a cualquier hora del día.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Reply